¿Ajuste de cuentas?: Tiroteo, dos heridos y un muerto en José C. Paz
Este sábado por la tarde, hubo un tiroteo en la calle Calderon de la Barca entre Maestro Ferreira y Rodrigo de Triana, en José C. Paz. Dos personas resultaron heridas y una murió en el lugar. Versiones de medios locales hablaban de una tentativa de robo, sin embargo fue desmentido por fuentes policiales consultadas por Diario Efecto. Se investiga si hubo un ajuste de cuentas y se descartó que quien manejaba el auto, sea policía o chofer de uber.
Allí fue asesinada una persona, a la cual los medios locales identificaron como «un delincuente». Además, hablaron de que fue en un intento de robo a un «policía» que manejaba un auto con el cual trabajaba de «Uber».
Sin embargo, Diario Efecto accedió de forma exclusiva a material policial, en el que se da cuenta de que el caso es materia de investigación.
La persona muerta, identificado como Jesús Castillo, de 36 años, padre de cuatro hijos, recibió varios disparos en la zona toráxica y falleció en el lugar. No se acreditó una tentativa de robo.
«Se enfrentaron ambas partes con armas de fuego», le contaron a este medio las fuentes consultadas. El otro hombre, de 42 años, y quien estaba con el muerto, recibió un disparo en el pecho y se metió a la fuerza en la casa de una vecina. Fue hospitalizado en el Domingo Mercante. Está internado y con custodia policial, y quedará detenido.
Mientras, se descartó que quien manejaba el auto sea policía y tampoco era «uber». Había declarado: «Yo manejo uber, pero en ese momento no estaba trabajando», sin embargo se contradijo en su declaración.
La supuesta víctima, de 22 años, quedó detenida. Resultó herido también en el intercambio de disparos. Está imputado de homicidio y se investiga de dónde sacó el arma de fuego. Se le podrían imponer más acusaciones en su contra.
Familiares del fallecido, le dijeron a Diario Efecto que «Todo fue por un tema de drogas». Al mismo tiempo, las fuentes policiales investigan un supuesto ajuste de cuentas.
