San Miguel lanzó la 4° edición del certamen educativo «Concejales del Futuro»
Con un acto realizado en el Honorable Concejo Deliberante de San Miguel, quedó oficialmente inaugurada la cuarta edición del certamen educativo «Concejales del Futuro», una propuesta que busca acercar a los estudiantes al funcionamiento del sistema democrático y fomentar la participación ciudadana desde las aulas.
La presentación contó con la presencia del intendente Jaime Méndez, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Andrés Salvaggio, la concejal María de los Ángeles Di Conza, autoridades del Consejo Escolar, representantes de la Secretaría de Educación, concejales mandato cumplido y delegaciones de las 39 escuelas que participarán de esta edición.
Durante el encuentro se realizó la lectura de la ordenanza que da marco al certamen y se destacó el compromiso de las instituciones educativas que forman parte de la iniciativa. Además, se confirmó que las sesiones del programa comenzarán el 19 de agosto, cuando los estudiantes asumirán el rol de concejales para presentar, debatir y defender sus proyectos en el recinto ante un jurado.
En ese marco, el presidente del HCD, Andrés Salvaggio, dirigió un mensaje a los jóvenes participantes, alentándolos a involucrarse en la vida pública y a comprometerse con la comunidad.
«Debemos participar por la pasión de hacer política, debemos obstinarnos por un mundo mejor, que no existan razones que congelen nuestros sueños.
Necesitamos jóvenes heroicos dispuestos a servir al prójimo, porque el heroísmo es la primer virtud que todo joven debe tener y cultivar.
Ya que sólo los hombres heroicos son los que hacen a los pueblos fuertes, y sólo los pueblos fuertes son los que hacen historia», expresó.
El certamen «Concejales del Futuro» se ha consolidado como un espacio de formación cívica para estudiantes de nivel secundario, brindándoles la posibilidad de conocer de cerca el trabajo legislativo y participar activamente en la elaboración de propuestas para su comunidad.
